Cinco consejos para llegar a fin de mes sin problemas económicos

| Sin comentarios |
consejos.jpgSe acerca la Navidad, los regalos de Reyes Magos y el Roscón. Así que es buen momento para que repases tus finanzas y ahorres todo lo que puedas. 

Como sabes, nuestra obsesión es tu ahorro. Por eso te queremos dar esto consejos para que puedas llegar a fin de mes con tu nómina o para que saques adelante tu negocio. 

No gastes más de lo que ganas. Es una máxima sencilla pero que no todo el mundo lleva a cabo esperando que la situación mejore en el futuro. Es un error. No hay que endeudarse, ni pedir préstamos que luego no podemos pagar. Solo se puede gastar lo que tenemos. Y, mejor aún, un poco menos de lo que ingresamos. 

Ahorra para invertir, no para gastar. Hay que ahorrar y no gastar todo. Y lo que se ahorra, no es para gastar sino para invertirlo y seguir generando ingresos. 

Varias fuentes de ingresos. Es básico. Nada de depender solo de una fuente de ingresos porque puede fallar y entonces tendrás problemas.

Cero deudas. Sin deudas se vive mejor. Gastando menos de lo que ingresas no tendrás deudas y ahorrando podrás afrontar cualquier imprevisto. 

Reputación. Es más importante de lo que parece. Hay que fomentarla y preservala. Dañarla no es lo más inteligente así que hay que pagar a tiempo y que nadie pueda hablar mal de ti o de tu empresa. 


Escribir un comentario