Cómo ahorrar electricidad mientras cocinas: así bajará tu recibo de la luz

| Sin comentarios |
cocina2.jpgComo ya habrás sufrido, el recibo de la luz ha subido una barbaridad. Las razones son distintas según a quién le preguntes, pero la realidad es que pagamos más por la electricidad. 

Pero hay una forma de intentar pagar un poco menos. Y es ahorrar luz mientras cocinamos. 

En primer lugar, aprovecha que pones en marcha el lavavajillas para cocinar algo, cocer pasta o huevos. Se trata de aprovechar el calor generado por el lavavajillas. Pero, cuidado, porque tienes que hacerlo en recipientes bien cerrados para que no se estropee la comida. 

En segundo lugar, utiliza el calor residual, como hemos hecho con el lavavajillas. La vitrocerámica funciona con calor y puedes apagarla unos minutos antes de que acabe de hacerse la comida porque tarda en perderse en calor. Así se puede ahorrar hasta un 20% de energía. 

En tercer lugar, aprovecha más el microondas. No sirve solo para calentar café o leche. Puede hacer casi las mismas funciones que el horno.

En cuarto lugar, aprovecha para cocer varios alimentos a la vez. Si vas a cocer uno, pues cuece dos y así habrás aprovechado la energía 

Y, por último, lo mismo para el horno. Si vas a hornear un alimento, pues aprovecha y hornea dos o tres. Compra dos o tres recipientes de más y  aprovecha. Todo para reducir el recibo de la luz!

Escribir un comentario