Las mafias que estafan a los seguros crecen un 152% en cinco años

| 1 comentario |
fraudelinea.jpgLas mafias organizadas contra el seguro se han incrementado en España en un 152% en los últimos cinco años. Así lo desvela el IV Barómetro del Fraude de Seguro realizado por Línea Directa Aseguradora y presentado hoy en Madrid.

La aseguradora desvela que hay más de 400 bandas delictivas diseminadas por todo el territorio nacional, con un perfil concreto: vinculación con otros delitos graves, estructura muy jerarquizada y centradas en obtener indemnizaciones por daños corporales en el denominado "fraude carrusel", que consiste en engañar a varias compañías de manera continuada. Sus estafas superan los 12.000 euros de media. 

Por comunidades, y en relación con su población, Murcia es la comunidad autónoma donde se han detectad más mafias, por encima de Cantabria y Andalucía. 

En cuanto al fraude en general, individual y de mafias, el fraude sigue en ascenso. El dato es estremecedor: seis de cada diez accidentes que declaran los automovilistas a sus compañías son falsos, 3,5 veces más que en 2009. El importe medio de las estafas es de 1.286 euros y la cifra total calculada por Línea Directa es de 833 millones de euros al año en estafas. 





1 comentario

Yo creo que vosotros como compañia tambien estais dentro de la mafia de robar a los clientes, robais el dinero de las cuentas sin permiso y habiendo avisado la no renovación del seguro, y encima no devolveis el dinero. Sois unos ladrones...

Escribir un comentario