¿Sabes cuáles son las averías de coche más habituales en invierno?

| Sin comentarios |
averiado.jpgEstamos en pleno invierno, se avecina una nueva ola de frío polar en España para los próximos días y el coche también lo sufre. Por eso, te queremos recordar cuáles son las averías más habituales con el frío para que lo tengas en cuenta a la hora de tratar de que no te afecte. 

En primer lugar, fallos en la batería. Es una de las más habituales en esta época de año ya que es de las partes del coche que más sufren con las bajas temperaturas. Presta especial atención si tu batería es ya antigua aunque es cierto que se trata de uno de los componentes del coche que es muy difícil predecir cuando nos dejará sin arrancar. 

El motor, otro clásico. El motor es otro clásico en estas fechas de invierno. El consejo es que lo enciendas al ralentí, es decir, que lo aceleres poco a poco para que vaya cogiendo temperatura. 

Sistema de calefacción. No la utilizamos en verano y nos es imprescindible en invierno. Pero es posible que estén obstruido el radiador por los residuos sólidos y no funcione.  Es imprescindible limpiar los sistemas. 

Limpiaparabrisas. Lo típico, no se usan en verano y en invierno pueden romperse. Sustituirlas cuesta unos 40 euros. 



Escribir un comentario