Un nuevo informe muestra que las mujeres jóvenes son más seguras al volante

| Sin comentarios |
mujeralvolantedentro.jpgUn nuevo informe impulsado por la patronal del seguro de automóvil, Unespa, muestra que entre los conductores jóvenes las mujeres son las más seguras. Ellas conducen mejor en la mayoría de los casos que ellos. 

El informe se ha realizado con datos de la Estadística de Seguros de Automóviles de 2016, lo que permite establecer un baremo de cómo conducen los jóvenes españoles de entre 18 y 35 años. 

Y el resultado es que las mujeres de Soria son las que mejor conducen puesto que han registrado menos accidentes que el resto en relación al número de aseguradas. Tras Soria, las mujeres de Cuenca, Segocia, Teruel y Huesca les siguen en el ránking. Las peores están en Almería y Pontevedra. 

En cuanto a los chicos, los de Segovia son los mejores conductores -relación accidentes número de asegurados-, aunque con una nota más baja que las chicas. Le siguen Soria, Ciudad Real, Ávila y Cuenca. 

El informe refleja también que las probabilidades de que un conductor jóven tenga un accidente son 3,5 veces superiores a que lo tenga un conductor mayor de 35 años. 

Escribir un comentario