Consejos para proteger tu coche de una nevada

| Sin comentarios |
friocalledentro.jpgLa nieve afecta a tu coche no solo cuando sales a circular por las calles nevadas de las carreteras. Los expertos explican que estando aparcado también sufre los efectos de la nieve. 

En efecto, lo primero que hay que saber es que lógicamente sufre más si está aparcado en la calle que si está en un garage. Aún así, si 'duerme' en un garage también sufre. 

Hay algunos consejos para minimizar esos daños. Según ADL Automotive, la batería es uno de los elementos a revisar. El frío castiga especialmente este producto y es necesario revisarlo para no quedarse tirado. ¿Consejos? Limpiar la tapa y los bornes con un paño antiestático y apretar los bornes para garantizar una buen conexión eléctrica. 

Otro elemento son los neumáticos, aunque en este caso las recomendaciones son las mismas que para un tiempo normal: mirar la presión y la profundidad del neumático. Recordar que hay que vigilar si hay que conducir con cadenas o con neumáticos de invierno. 

En esta época del año es especialmente importante revisar los líquidos y los frenos. Mantienen el nivel óptimo de temperatura del motor.

Hay que revisar las luces, pues se empañan y pueden perder efectividad en esta época del año. Imprescindible desempañar las lunas, la trasera y la delantera. 


Escribir un comentario