La historia del mítico ciclomotor Vespino que cumple ya 50 años

| Sin comentarios |
vespinodentro.jpgEl 19 de febrero la mítica Vespino, el ciclomotor español, cumple 50 años. Medio siglo de vida de una moto que es una parte vital de la historia de España y del desarrollo del país tras la terrible Guerra Civil y la consecuente posguerra. 

Era el final de la década de los años 50 cuando los españoles empezaban a vivir un poco mejor. La economía despegaba un poco y los ciudadanos empezaron a poder comprarse un coche. Así nació el Seat 600 en 1957. Pero no todo el mundo podía comprárselo todavía. Para muchos la solución estaba en una moto. 

Había muchas marcas que iban naciendo e incorporándose al mercado español. Una de ellas fue Vespa, marca italiana, cuya licencia vendió en España y se creo la primera fábrica en Ciudad Linea, en Madrid, en 1953. En esta fábrica nace la primera Vespa española. 

Cinco años después, esta fábrica sorprendió a todos y creo la Vespino, más pequeño en precio y en tamaño que la Vespa: se trataba de un elegante ciclomotor con rueda alta, fina y de radios pero que recordaba mucho a la Vespa (faro, piloto, motor refrigerado con aire).  

Pronto se convertiría en un éxito por su precio, su comodidad, su fácil manejo y la rapidez en los recambios al ser un producto nacional. Fue un éxito rotundo con más de 1,8 millones de unidades vendidas y 20 versiones diferentes. 

Lamentablemente el éxito inicial se acabó años después y en el 2000 dejó de fabricarse. Pero las historias en torno a ella son muchas. Seguro que tu tienes la tuya ¿verdad? ¡Cuéntanosla!







Escribir un comentario