Todo lo que debes saber sobre los cambios para obtener el carnet de conducir

| Sin comentarios |
carnetnuevodentro.jpgEste año se van a producir cambios en la forma de obtener el carnet de conducir. Ya anunció hace unas semanas la Dirección General de Tráfico (DGT) que estaba a favor de que se introdujeran nuevos elementos en este proceso y ahora ya existe más información sobre esos cambios previstos por el Gobierno y que se incluirán en la nueva Ley de Tráfico.

Fundamentalmente serán cinco cambios:

1. En primer lugar será obligatorio asistir a una autoescuela, algo que hasta ahora no era necesario. De esta forma se busca evitar las masificaciones en las jefaturas de aspirantes que no tienen la formación adecuada. 

2. Tendrá una especial relevancia los vídeos, que pasarán a ser material de formación clave y derivará en la eliminación de los exámenes tipo de test. 

3. Habrá más temario para que los recién aprobados puedan dominar el coche de forma total antes de salir a la carretera a conducir. 

4. Se incorpora el GPS al examen práctico.

5. Por último, se endurecerán los requisitos para recuperar el permiso y habrá cursos de concienciación sobre los riesgos al volante. 




Escribir un comentario