Trucos para ahorrar algo de dinero en sacarse el carnet de conducir

| Sin comentarios |
cochecarnet.jpgComo hemos explicado otras veces desde este blog, nuestra obsesión es que ahorres. Queremos ayudarte a ahorrar. Ya sea con nuestros seguros, los más baratos del mercado, o con consejos para ahorrar. 

Por ejemplo, a la hora de sacarse el carnet de conducir. La mayoría de los jóvenes es una de las primeras cosas que hacen al cumplir la edad permitida, 18 años. Según Facua, el precio medio de obtener la licencia es de casi 700 euros. 

La verdad es que depende de la provincia donde hagas los exámenes. Hay que contar con que los 90,3 euros de las tasas son fijos y te sirven para tres oportunidades: si apruebas a la primera el teórico tienes dos de práctico y si no, sólo te queda una oportunidad para el práctico antes de renovar los papeles y volver a pagar las tasas. 

Por lo tanto, lo primero es mirar si en la provincia donde vives es más o menos caro que en otra. Según Facua, Granada y A Coruña son las más asequibles y Murcia y Lleida, las más caras. También no olvides mirar en distintas autoescuelas. 

En segundo lugar, procura aprobar a la primera el teórico. Eso te dará más margen para el práctico, en concreto dos oportunidades. Y en tercer lugar, como te decimos siempre en esta página, lee la letra pequeña antes de contratar nada porque a veces el precio ofertado es bajo pero no está incluido el IVA o cualquier otra circunstancia. 



 

Escribir un comentario