Aumentan las compras de coches usados: consejos para acertar

| Sin comentarios |
comprar.jpg
En España están aumentado las ventas de coches nuevos, pero también lo están haciendo en cifras superiores incluso los coches usados y seminuevos. Por eso queremos ayudarte con unos consejos para que no te den gato por liebre.

¿Qué es un seminuevo? 

Lo primero que tienes que tener claro es que un coche seminuevo es aquel que tiene alrededor de 15.000 kilómetros. Así que cerciórate de que no te venden como seminuevo un coche de segunda mano con muchos más kilómetros. Desconfía si te dicen que tiene muchos años y pocos kilómetros porque posiblemente el cuentakilómetros esté trucado. Para que te hagas una idea, la media de kilómetros por año está entre 10.000 y 15.000 kilómetros, así que un seminuevo no debería tener mucho más allá de 2 años de antigüedad. 
 
¿Cómo puedo saber que es una buena compra? 

Estado del vehículo: una vez que tienes claro qué coche quieres, no está de más que hagas unas comprobaciones previas para ver el estado general del vehículo. Lo ideal es que puedas llevarlo a un taller de confianza para que ellos te certifiquen que está en perfectas condiciones y, sobre todo, que no ha sufrido algún accidente grave que pueda haber afectado a partes esenciales del vehículo y su seguridad. La tarjeta técnica del vehículo también te dará información de las reparaciones importantes. ¡Ah! Y es fundamental que lo pruebes antes de comprarlo.

En cualquier caso, nuestro consejo es que tengas especial cuidado con: 
1) Suspensión 
2) Dirección del vehículo 
3) Frenos, embrague y palanca de cambios 
4) Cinturones de seguridad 
5) Motor
6) Airbags
7) Estado de los neumáticos 
8) Faros, luces e intermitentes 
9) Aire acondicionado y sistema de ventilación 
10) Lunas (picadura o rayones) y elevalunas 

¿Cómo sé que no estoy pagando de más? 

Precio del vehículo: el precio es importante por lo que es mejor que verifiques la tasación. Hay guías en internet que podrán servirte de ayuda para no pagar de más, como por ejemplo, www.autoenred.com, www.autocasion.com o www.autocity.com. 

Cargas y deudas del vehículo: evita sorpresas y antes de dar el sí quiero comprueba que vendedor está al corriente de todos los pagos y obligaciones legales como impuesto de circulación, ITV o multas. En el Registro de Vehículo de la DGT podrás comprobarlo.

Escribir un comentario