El 20 de mayo entra en vigor la nueva ITV: ¿cómo te afectan los cambios?

| Sin comentarios |
ITV dentro.jpgEl próximo 20 de mayo entra en vigor un Real Decreto que aprobó el Gobierno que cambia la tradicional ITV, al hacerla más rigurosa para adaptarla también a la legislación europea-

Se cambia también algunos procedimientos, las instalaciones, la formación del personal... en fin, un cambio importante que nos afecta a todos. Éstos son los más importantes.

Antes de tiempo. Se permite la posibilidad de pasar la ITV hasta 30 días antes de su vencimiento. Una vez pasada, se mantiene la validez del año. 

Segunda oportunidad. Se permite a los que vehículos que no pasen la primera inspección que lo intente una segunda vez en un plazo de 30 días en otro establecimiento. 

Defectos leves. Desaparece la posibilidad de pasar la ITV con defectos leves. A partir de ahora será favorable o desfavorable pero nada de favorable con defectos leves. 

Vehículos extranjeros. La normativa ya permite reconocer las inspecciones técnicas de vehículos extranjeros que se hayan matriculado en España.

Cuentakilometros. Los centros seguirán vigilando el kilometraje y además tienen la obligación de vigilar que no este manipulado. 

Escribir un comentario