Cinco trucos para que tu motor diésel te dure toda la vida

| Sin comentarios |
cocherotodentro.jpgLos diésel parece que no están ahora bien vistos, pero han sido claves no hace mucho tiempo. En la era del coche eléctrico y e híbrido, muchos son todavía los que tienen coche diésel.

Por eso, es el momento de alargar su vida útil todo lo que puedas. Te dejamos cinco trucos para que tu motor diésel dure más tiempo toda la vida si puede ser...

1. No pares de repente el motor si... Si durante los cinco últimos minutos has circulado por una autopista o has subido un puerto no pares inmediatamente el motor. Tenlo en marcha al menos un minuto más antes de parar totalmente el vehículo porque puede romperse el turbo. 

2. Intenta repostar antes de que esté seco. No esperes a llenar el depósito a que esté vacío. Las impurezas del carburante se acumulan en el fondo y si lo agotas puede pasar al sistema de alimentación. 

3. No repostes si... Si ves que justo en ese momento un camión está llenado los tanques de la gasolinera espera un tiempo. Entrarán impurezas a tu coche y eso podría entrar en el sistema de inyección.

4. Espera diez segundos a que el motor se caliente. Si el motor está frío, espera unos diez segundos a ralentí antes de comenzar a circular: te asegurarás de que la bomba de aceite ha tenido tiempo suficiente para que el aceite haya comenzado a lubricar todo el motor. 

5. Cambia el filtro de gasoil. Sustituye el filtro del gasoil cada 60.000 kilómetros como mucho. Reduces las posibilidades de que entren impurezas al sistema de inyección. 

Escribir un comentario