Cómo conducir en situaciones de calor extremo: consejos

| Sin comentarios |
cochecalor.jpgArranca la operación salida de vacaciones y lo hace en plena ola de calor extremo en todo el país. Así que cuidado si vas a utilizar el coche para hacer un viaje porque puedes pasarlo realmente mal si encuentras una caravana. 

Queremos ayudarte con unos sencillos consejos para que el viaje sea más fácil. 

En primer lugar, evita salir a las horas de más calor, a las horas punta de la ola extrema que azota el país. Este consejo evidentemente te sirve también para salir a pasear o a cualquier cosa: evita las horas clave.

En segundo lugar, aparca a la sombra. El coche al sol está imposible luego de manejar, quema el volante y quema todo. 

En tercer lugar, es recomendable sino obligatorio llevar los coches cerrados si tienes un descapotable. Nade de llevarlo abierto para fardar. 

En cuarto lugar, llevar siempre una botella de agua fresca en el coche, por lo que pueda pasar y el tiempo que puedas estar en carretera si hay atasco.

En quinto lugar, enfocar el aire acondicionado a las extremidades. Hay estudios que aseguran que si enfriamos primero las manos o los pies, el frío alcanza antes al resto del cuerpo. 

Y en último lugar, cierra el circuito del aire acondicionado para que el aire se reutilice y se enfríe de nuevo el aire del interior del vehículo. 

Buen viaje!

Escribir un comentario