¿Qué pegatina de la DGT necesito para circular por Madrid Central?

| Sin comentarios |
dgtpegatinas.jpgA partir del próximo 23 de noviembre comienzan en Madrid las restricciones al tráfico para circular por Madrid Central, según ha anunciado el equipo de Gobierno de la capital de España. 

La alcaldesa Manuela Carmena quiere atajar el problema de la contaminación y no dejará circular por las calles del centro de la ciudad a algunos coches. ¿Qué pegatina necesito para circular por Madrid?

La pegatina cero emisiones es para ciclomotores, triciclos y motocicletas, turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de ocho plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería, de autonomía extendida, híbrido enchufable con una autonomía de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible. 

La pegatina ECO está destinada a Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de ocho plazas y vehículos de transporte de mercancías registrados en la DGT como híbridos enchufables con autonomía menor a 40 kilómetros, no enchufables, propulsados por gas natural o GLP. Además, tienen que cumplir los requisitos de la letra C.

La letra C es la indicada para turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de enero de 2014. Vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías de gasolina y de diésel matriculados a partir de 2014. Los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4, 5 y 6 y los diesel la Euro 6. 

La letra B es la que deberán llevar turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. También vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005. Los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en diésel la Euro 4 y 5. 





Escribir un comentario