No te líes en la gasolinera: así serán las nuevas etiquetas desde el 12 de octubre

| Sin comentarios |
tiposdieseldentro.jpgA partir del próximo 12 de octubre España cambiará las etiquetas de las gasolineras para armonizarlas con toda la Unión Europea. Esto supondrá un cambio importante y para que no te líes te dejamos cómo van a ser a partir del próximo viernes.

Este sistema se diferencia del actual en que no se basará en el octanaje sino que constará de letras y números enmarcados en cuadrados, círculo o rombos según se trate de gasolina, diésel o gas.

Para la gasolina, en forma de cículo, se utilizará la letra E en referencia a su contenido en etanol, seguida de una cifra igual al porcentaje de esta sustancia. Habrá gasolina E5, equivale a 95, E10, 98, y E85. 

En el caso del gasoil empezará por B, reflejo del contenido en biodiesel, y las cifras 7 y 20 o las siglas XTL para el caso del diésel parafínico. 

Por último, en el caso de los gases las siglas H", hidrógeno, CNG, gas natural comprimido, LNG, gas natural licuado y LPG gas licuado del petróleo. Además, los coches deberán llevar etiquetado el tipo recomendado de fuel en este mismo formato. 


Escribir un comentario