Los cinco cambios que prepara la DGT para el próximo año

| Sin comentarios |

velocidaddentro.jpgCuidado porque la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Gobierno están preparando cambios importantes en el ámbito de las carreteras y la circulación que podrían afectarte directamente, aunque aún no está claro cuándo podrían entrar en vigor. Atento a estos cinco cambios, que han sido recogidos por el diario El País:

- Limitar la velocidad a 90 kilómetros hora en todas las carreteras convencionales. En estas carreteras es donde se produce el 75% de los accidentes y la DGT quiere reducirlos. Esto termina con las diferencias entre las secundarias, donde hasta ahora en unas es de 100 kilómetros y otras, 90 km/h. Las que tienen más de 1,5 metros de arcén tendrán ahora el mismo límite. Es un real decreto. 

- Sanciones más duras. En efecto, según un anteproyecto de ley que tiene que ser aprobado por el Parlamento, se sancionará más duramente el exceso de velocidad en estas carreteras secundarias: dos puntos y 300 euros de multa si se circula a 111 km/h por ejemplo. 

- Utilizar el móvil. Las sanciones serán más duras también si se conduce utilizando el movil, pues pasarán a una sanción de seis puntos, como conducir drogado o bebido o negarse a hacer las pruebas. 

- Cinturón de seguridad. También serán más duras las sanciones si no se lleva puesto el cinturón de seguridad, el casco en las motos o la seguridad de los niños. Pasará de tres a cuatro puntos. 

- Cursos. Por último, se premiará a los conductores que quieran mejorar y hagan cursos de recuperación. 

Escribir un comentario