¿Cuántos puntos pierdo si me niego a hacer la prueba de la alcoholemia?

| Sin comentarios |
dgtalcohol.jpgComo os hemos contado esta semana la Dirección General de Tráfico está realizando una campaña de controles específicos sobre alcohol. Dura hasta el próximo domingo, 16 de diciembre. El objetivo, como siempre, es concienciarnos a todos sobre los peligros de conducir bebido. 

Como siempre, nosotros te pedimos que extremes la precaución siempre pero esta semana más porque es la semana de las comidas y las cenas de Navidad de empresa. Recuerda que el 26% de los fallecidos el año pasado dio positivo por alcoholemia, el 15% de los hospitalizados, el 8% de los no hospitalizados y el 7% de los accidentados ilesos, según la DGT.

Si te para la policía para hacerte un control, lo más inteligente es acceder a ello, aunque la multa esté cerca. En caso de que te niegues a realizar esa prueba perderás seis puntos del carnet del conducir. Es la misma sanción que si se da positivo por alcohol o drogas, por conducción temeraria, o por superar en un 50% los límites de velocidad. Así se recoge en la web de la DGT. 


Escribir un comentario