Estos han sido los diez coches más vendidos en España en 2018...

| Sin comentarios |
seat ibiza.jpgEl año pasado se vendieron en España 1,32 millones de coches nuevos, un 7% más que en el año anterior. Pero el aumento de las ventas no ha cambiado mucho las preferencias de los españoles por los vehículos, a tenor de la lista de los diez más vendidos. 

El Seat León revalida su puesto como primer coche más vendido de España, con casi 35.000 unidades. Este vehículo está próximo a finalizar su ciclo de vida y este año se conocerá la nueva versión, más parecida al nuevo Tarraco. 

El Seat Ibiza es el segundo, puesto que recupera puesto que es habitual del top 3. Se han vendido cais 31.400 unidades. El pódium lo cierra el pimer SUV, el Nissan Qashqai, con algo menos de 31.300 unidades vendidas en España. Este modelo fue en realidad el que despertó la fiebre por los todoterrenos en nuestro país.

En el cuarto lugar se encuentra el Dacia Sandero, tradicional de estas clasificaciones por su bajo precio. Se vendieron algo más de 31.100 unidades. En quinto lugar el Renault Mégane, otro habitual en España entre los más vendidos. Los hay de cinco puertas y de tres, y descapotables. Se vendieron 29.082 unidades. 

Otro modelo de la marca francesa Renault ocupa el sexto lugar. Es el Renault Clio, del que se han vendido en España el año pasado un total de 28.859 unidades. En séptimo lugar se encuetra el Volkswage Polo, otro clásico de entre los más vendido en España. Ahora la marca lo ha hecho más pequeño y más parecido al Golf. Se vendieron el año pasado algo más de 28.100 unidades.

Precisamente, el Golf ocupa el octavo lugar con poco más de 27.000 unidades y el cierran el Top 10 el Citroën C4 y el Peugeot 3008, otro SUV. 



 



Escribir un comentario