Huir de un accidente de tráfico será castigado con cárcel

| Sin comentarios |
accidente.jpgQueremos compartir con vosotros esta noticia que es importante para todos los conductores. El Senado ha aprobado el miércoles 20 de febrero la reforma del Código Penal que incluye penas de cárcel para los conductores que se den a la fuga del lugar de un siniestro. 

Con los únicos votos en contra de Podemos, el Senado ha dado luz verde a esta ley que ahora será ratificada en el Congreso para su entrada en vigor. 

Según el texto aprobado por el Senado la Ley Orgánica "responde a una importante demanda social ante el incremento de accidentes en los que resultan afectados peatones y ciclistas por imprudencia en la conducción de vehículos". 

Esta ley responde a la lucha de Anna Ortíz, viuda de un ciclista que murió en la carretera en 2013 después de que su verdugo abandonara el lugar de los hechos sin prestarle auxilio. 

Según el nuevo artículo 382 bis, el implicado podrá pasar en la cárcel entre 2 y 4 años si el accidente ha sido por imprudencia y seis meses si el abandono se produce de manera fortuita. 

Escribir un comentario