Cómo actuar en caso de fallo de los frenos: ¿Sabes qué hay que hacer?

| Sin comentarios |
freno2.jpgLas posibilidades de que ocurre algún problema técnico mientras estamos conduciendo existen, incluso aunque hayamos llevado al coche al taller días antes. 

La tecnología es imprevisible y, aunque desde aquí te recomendamos siempre que vayas a un taller ante de un viaje largo, siempre hay un porcentaje de riesgo que nos obliga a todos a ir con la máxima atención al volante y cumpliendo todas las normas de conducción. 

Pero los problemas pueden surgir. Uno de ellos, quizá el más grave, es la pérdida de los frenos. ¿Sabes cómo hay que reaccionar? 

En primer lugar, no es buena opción activar el freno de mano de forma brusca y gran velocidad, como advierten desde el RACE ya que se podrían bloquear las ruedas traseras y ocasionar una pérdida de control del coche. 

Tampoco sirve apagar el motor, porque es cierto que el coche va perdiendo velocidad pero la servodirección también se pierde y así el control del coche. 

Lo que hay que hacer es mantener la cabeza fría, dejar de pisar los pedales y encender las luces de emergencia para advertir del peligro al resto de conductores. Además, es importante pisar el pedal del freno fuertemente por si es un problema de bombeo que se pueda solucionar. Y si el problema persiste, ir reduciendo marchas para reducir la velocidad del coche. 



Escribir un comentario