¿Qué tienes que saber si vas a viajar fuera de España en coche de alquiler?

| Sin comentarios |
alquilerp.jpgSe acerca la Semana Santa y después de un primer trimestre agotador de trabajo seguro que ya estás pensando en un viaje para desengrasar. Si vas a hacerlo fuera de España y has pensado en ir en coche, tienes que tener en cuenta una serie de consejos. 

Primero, si vas a alquilar el coche en España para viajar fuera, tienes que asegurarte de que está permitido por la empresa de alquiler. Es posible que la compañía no permita hacerlo, o no permita alquilarlo en un país y entregarlo en otro país. Hay que informarse para no llevarse sustos.

En segundo lugar, recuerda que el carnet de conducir español sirve para conducir en los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, pero no para el resto. Necesitas el Carnet Internacional de conducir que se obtiene en la Jefatura Provincial de Tráfico y tiene una vigencia de un año. 

Tercero, no olvides que en países de la Unión tienen prácticas diferentes, como Malta o Irlanda o Reino Unido, que se conduce por la izquierda. Recuerda también que los límites de velocidad son diferentes. 

Por ultimo, te aconsejamos como siempre máxima prudencia en la carretera. ¡Buen viaje!

Escribir un comentario