Cinco consejos para viajar seguros en coche con tu perro y sin peligro

| Sin comentarios
cocheperro.jpgSi estáis pensando ya en un viaje en carretera para Semana Santa o para el puente de mayo, que casi coinciden este año en el calendario, os queremos ayudar y daros unos consejos en caso de que vayáis a hacerlo con vuestra mascota. Siempre con vuestra mascota, nada de abandonarla.


Primero. El primer consejo es que para viajar por España con tu mascota es necesario llevar la tarjeta sanitaria en regla. Y si vas a viajar por el extranjero, recuerda que necesitas el Pasaporte de Animales Domésticos. 

Segundo. No olvides que las mascotas cuando se suben a un coche suelen tener mareos, vómitos y lo pasan mal. La solución es que estén en ayunas al menos dos horas antes de iniciar el viaje. Luego, solo agua. 

Tercero. Como las personas, los perros deben ir con el cinturón de seguridad para no condicionar la conducción del vehículo. Si van en el maletero, con rejilla, y si van en el asiento de atrás atados convenientemente con arnés. 

Cuarto. Nada de sacar la cabeza por la ventanilla. Deben estar bien ventilados, pero está prohibido sacar la cabeza. Igual que sacar el brazo por la ventanilla en el caso del conductor. 

Cinco. Y, por último, cuando llegues a tu destino dale un premio, unas chuches. 

Escribir un comentario