Cinco consejos para ahorrar combustible en tu viaje de Semana Santa

| Sin comentarios
ahorrocombustibledentro.jpgLlega ya la Semana Santa y es momento de hacer un descanso y recargar pilas con un viaje. Si vas a hacerlo en coche recuerda que hay formas de ahorrar combustible, que ha vuelto a subir. Como te hemos dicho más veces, nuestra obsesión es tu ahorro. 

En primer lugar, utiliza el control de crucero. Usar el control de velocidad en tramos largos por autopista permite ahorrar combustible porque contribuye a que el coche se mantenga a una velocidad constante. Sin embargo, recuerda que en caso de que sean tramos de pendiente pronunciada es al revés, es conveniente desactivarlo. 


En segundo lugar, utiliza la marcha correcta. Cuánto más larga sea la marcha con la que se circula, menor es la velocidad del motor lo que puede mejorar la eficiencia del combustible. Cambiar a una marcha más larga, fuerza menos el motor. 

Tercero, las ruedas deben llevar una presión adecuada. Con la presión correcta en las ruedas se puede mejorar la autonomía del coche una media de un 0,6%. Los neumáticos desinflados pueden disminuir dicha autonomía un 0,3%. 

Cuarto, conduce de manera inteligente, anticipándote a lo que pueda pasar. Reducir l velocidad un poco antes para dejar que el semáforo cambie y evitar parar por completo el coche, o acelerar un oc antes de iniciar una cuesta. Son ejemplos de esa inteligencia a la hora de conducir que te van a ahorrar combustible. 

En quinto lugar, limita el uso del aire acondicionado. El aire acondicionado cuando hace calor es el responsable de una mala gestión del combustible. En condiciones de calor extremo, el aire puede reducir la eficiencia del combustible en más de un 25%, sobre todo en trayectos cortos. Es mejor limitar su uso a velocidades de autopista. Bajar las ventanillas también reduce la eficiencia ya que aumenta la resistencia. Por eso es mejor en velocidades de trayectos cortos. 


Escribir un comentario