Cómo conseguir hasta un 28% de ahorro en el recibo de la luz

| Sin comentarios
tarifluzdentro.jpgYa está aquí el verano, tiempo de piscinas y de refrescos y helados. Pero también tiempo de gastar mucho dinero en la factura de la luz con los aires acondicionados o, en otros casos, con los ventiladores. 

Como ya sabéis, nuestra obsesión es vuestro ahorro así es que queremos contaros hoy que hay formas de ahorrar en la factura de la luz hasta un 28%. 

La primera opción que ha pensado es probablemente consumir menos, pero es una decisión poco efectiva. Si tenemos una tarifa con precio fijo, lo normal es que paguemos más que si tenemos una tarifa de precio variable, al ser España un país de mucha luz natural. 

Las tarifas variables con precio reducido de noche son las más económicas, pudiendo llegar hasta un ahorro del 14% respecto a las más baratas de precio fijo. 

Junto a esta medida, otras dos importantes. Limpiar los filtros de los aparatos es fundamental porque mejora la eficiencia y reduce la factura. 

Y en segundo lugar, apagar os aparatos. Porque dejarlos encendidos supone pagar algo más de luz y calentar el ambiente, que necesitará más aire acondicionado para contrarrestarlo.



Escribir un comentario