Más de 1.000 radares controlan la velocidad en verano: éstos son los tipos

| Sin comentarios
radarjuliodentro.jpgLlega el verano y la época de las vacaciones y los viajes por carretera hasta nuestro lugar de descanso. También los viajes a los pueblos cercanos para disfrutar de las fiestas de verano. 

Te pedimos de nuevo prudencia al volante y te recordamos que la DGT tiene más de 1.000 radares en funcionamiento para perseguir los excesos de velocidad. 

Éstos son los seis tipos de radares que existen.

Pórticos: una antena emite una señal que 'rebota' contra el coche en movimiento y regresa a la antena. La variación producida en la frecuencia de la onda permite al radar calcular la velocidad. Son equipos automáticos que no precisan de operador. 

Postes: en su mayoría son del tipo radar, pero también los hay del tipo láser. Están ubicados en el lateral de la vía. 

Cabinas laterales: pueden ser radares y cinemómetros láser. Estos últimos 'disparan' varios haces de luz transversales a la calzada. Cuando un vehículo en movimiento los interrumpe, el dispositivo calcula su velocidad. 

Vehículos: instalados en vehículos patrulla, pueden ser utilizados tanto en estático como en movimiento. 

Trípode: situados en el margen la vía y operado por agentes.

De tramo: constan de dos o más cámaras de visión artificial que calculan la velocidad media del vehículo en todo el tramo. 


Escribir un comentario